INGENIA, LIDERAZGO FEMENINO DESDE EL AULA

La fuerza de educarlas desde el liderazgo

Es hora de reconocer que en nuestra sociedad la aceleración de las transformaciones no ha abierto la puerta al talento femenino con la misma velocidad, aun queda mucho por lograr en campos de la tecnología, la inmigración, el cambio climático, la pobreza energética, la investigación, la ciencia, o la toma de decisiones a nivel global.

 

Un modo de impulsar el 50% del liderazgo que necesitamos, al que aún hoy hemos de añadir la palabra “femenino” para que sea reconocido y ubicado, es sin duda mediante una formación que permita a las adolescentes conocer con qué talentos cuentan, proyectar sus ideas, y percibirse transformadoras.

 

Emponderar a las adolescentes sin duda implica motivarlas para que pongan en marcha el autoconocimiento de todos aquellos aspectos que las conviertan en líderes para sus culturas. Es evidente que no se trata de negar que hay barreras de educación de género que actúan como frenos, pero es mucho más efectivo despertar los recursos con los que cuentan, a fin de conquistar un estilo de liderazgo personal centrado en valores, y que les permita en un futuro no sólo escalar profesionalmente sino aumentar su dimensión humana, y para ello han de aprender en primer lugar a liderar sus propias vidas con responsabilidad y sentido ético. Sólo así podrán sentirse habilitadas a participar de todos aquellos lugares en los que deseen influir. Sólo así lograrán ocupar un puesto de alta responsabilidad o mayor contribución social, y aspirar sin miedo a cargos políticos.

Un programa totalmente diferente

Cuatro módulos

Dieciséis estilos de liderazgo, entre los cuales destacan el liderazgo humanista, centrado en valores, el liderazgo  estratégico,  o el liderazgo integrador y  liderazgo de influencia, entre otros.

Seguimiento

Actividades específicas, para activar las habilidades y talentos personales desde diferentes vías de acción, y realizar acciones transformadoras con decisión, valentía y compromiso.

Integración curricular

Curriculum complementario para colegios con el foco en competencias, capacidades, habilidades y talentos, para la superación de estereotipos.

Mientras siga habiendo  pocas mujeres en altos mandos (de hecho así lo confirma el Foro Económico Mundial, Informe Davos -menos de un 40% de las posiciones de mandos medios está ocupado por mujeres, y algo menos del 10 por ciento de posiciones de alto nivel ocupado por mujeres), poner el acento en los factores limitantes, hace perder de vista la importancia de construir una biografía política que permita retroalimentar fortalezas y factores resilientes.

 

El programa InGenia, permite esta construcción, por ser altamente inspirador, tanto desde el punto de vista del contenido como por sus desafíos, dedicado a mujeres  líderes o que aspiran a serlo, en  todas sus áreas de acción  y espacios de desarrollo, pero también para mujeres que participan en el ámbito de la política, para aspirantes a ella, y como novedad,  adaptado ahora a  las adolescentes.

 

Nuestro propósito consiste en unir capacitación,  desarrollo propósitos, y  gestión del capital humano,   mediante  tutorías personalizadas,  programas de mentoring, foros de debate,  y  con un seguimiento  permanente. Incluyendo estrategias  de autoliderazgo que les permitan a las líderes elegir sus propias estrategias para reforzar  su  formación,  para las distintas fases  de su  desarrollo personal y profesional, de modo que  en un futuro no muy lejano  sean  ellas quienes  conduzcan y representen  los intereses de la sociedad, sin  miedo de sacar a la luz su potencial. Ninguna mujer  con vocación de servicio a su comunidad   debería dejar de aspirar a cargos de alta exigencia, sólo porque hoy sean pocas las mujeres que pueden alcanzar esos espacios.

Seis principios de acción

Fundamentado en la integridad

Como fundamento para el aprendizaje y el desarrollo de las líderes.

Romper marcos limitantes

Mediante el aprendizaje de nuevos talentos y estilos de liderazgo.

Generosidad y ayuda mutua

Como principio de aprendizaje en redes de capital humano, y amadrinamiento tanto desde círculos próximos como de líderes internacionales.

Ética, deontología y justicia

Como pilares de un modelo de liderazgo femenino centrado en valores.

Interacción a nivel internacional

Como base para compartir experiencias y poder vivenciar otras realidades sociales diferentes.

Acciones transformadoras

Una formación transformativa integral que cambiará para siempre la autoestima, el empoderamiento y el liderazgo.

No esperes más, ¡infórmate ahora!

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

Síguenos en redes