YOUTH LEADERSHIP SOFT SKILLS PROGRAM 

El mundo cambia un ritmo incríblemente acelerado, y la fuerza laboral está cambiando drásticamente debido a varios cambios a nivel global que incluyen la economía digital, el envejecimiento de la sociedad, las políticas de igualdad de género y las tecnologías emergentes.

 

¿Cómo será el entorno laboral en el que se moverán los futuros líderes?

 

A menos que las personas tengan la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse a este nuevo entorno laboral cambiante, quines no conozcan cómo desarrollar las habilidades necesarias estarán más cerca de la inseguridad y la desigualdad.

 

En el futuro, ya sabemos las empresas y las instituciones valorarán más las habilidades esenciales que los conocimientos específicos. Sabemos que en el futuro la especialización y la fragmentación del conocimiento estará en decadencia. El futuro es multi: multidimensional, multicultural, multilateral. Por esta razón, y debido a que las empresas e instituciones valorarán más la capacidad de innovación e implicación de los trabajadores, es hora de desarrollar dichas las habilidades instrumentales. Buscarán trabajadores que sean líderes y que tengan iniciativa. La guerra por la retención del talento irá ligada al desarrollo de esas habilidades básicas en el ambito laboral, más que a la brillantez de los conocimientos y los currílums. Habilidades personales, habilidades no técnicas, intangibles, específicas de la personalidad que determinan las fortalezas como líder, oyente, negociador y mediador de conflictos. Las habilidades "duras", por otro lado, están más en la línea de lo que podría aparecer en el currículum: su educación, experiencia y nivel de experiencia. Porque las habilidades esenciales no sólo aseguran el éxito en la vida y en la profesión, sino que potencian el lugar de trabajo.

 

En el mundo corporativo altamente competitivo, estas habilidades (también llamadas “blandas”centradas en valores constructivos) ayudarán a los más jóvenes a sobresalir entre una multitud de buscadores de empleo.

 

Dichas habilidades, es posible desarrollarlas a través de una formación adecuada.

 

Este es el objetivo del Youth Leadership Soft Skills Program: complementar el talento y las habilidades de liderazgo joven con las habilidades básicas necesarias para moverse en el futuro de la economía y de los entornos laborales:

 

  • Liderazgos del siglo XXI en la práctica.
  • Habilidades para el siglo XXI.
  • Los nuevos paradigmas empresariales.
  • El futuro del trabajo y de los entornos laborales.
  • Start Up World.

Otros programas YLA

DISPARADORES DE LIDERAZGO JUVENIL MEDIANTE CUATRO ESTILOS DE LIDERAZGO

El Programa de Transformación social y liderazgo político (PTSLP) tiene como objetivo dar herramientas a los jóvenes para desarrollar la visión, la pasión y los valores para dejar su huella en la sociedad y la comunidad que le rodea mediante cuatro liderazgos: innovador, inspirador, transformador y político.

PROGRAMA DE LIDERAZGO EUROPEO “EUROPEAN LEADERSHIP ACADEMY”

El Programa European Leadership Academy es un programa de formación intensiva de cinco días para universitarios y profesionales de Latinoamerica y Europa.

en una experiencia única en Bruselas, en la que podrán conocer de primera mano la experiencia de la Unión Europea así como los lideres que la inspiran. 

YOUTH LEADERSHIP ACCELERATOR NETWORK

El Youth Leadership Accelerator Network es la red de jóvenes líderes latinoamericanos y europeos de Architects of Happiness. Es la red en la que se integran todos los participantes jóvenes en los cursos de formación y programa de AoH que permiten a cada joven líder estar conectado directamente con AoH y estar conectado entre ellos.