EUROPEAN LEADERSHIP ACADEMY

El Programa European Leadership Academy es un programa de formación intensiva de cinco días para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de Latinoamérica y Europa.

 

Los participantes se reunirán para una experiencia única en Bruselas, la capital de la Unión Europea en la que podrán conocer de primera mano la experiencia de la creación del espacio plurinacional y multicultural más amplio del mundo así como los líderes que la inspiran. Los participantes irán al encuentro de los líderes que forman la Unión Europea visitando las instituciones comunitarias, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y Euronews en el conversarán cara a cara con los líderes que forjan el presente y el futuro de Europa.

 

En este programa de cinco días, se introducirá, además, una formación intensiva y exclusiva en el youth leadership de nuestro programa:

 

  • Introducción al liderazgo global.
  • Liderazgo político y empresarial.
  • Liderazgo personal centrado en valores y habilidades.
  • Liderazgo social y democrático.
  • Liderazgo intercultural.

 

El programa de Jóvenes Líderes tiene siete objetivos principales:

 

  • Fomentar la educación en los aspectos prácticos y complejos de la formulación de políticas europeas.
  • Generar un mayor intercambio de opiniones entre universitarios y profesionales jóvenes y líderes europeos.
  • Promover la interacción intercultural y la cooperación en el espacio de la Unión Europea.
  • Enriquecer los diálogos con perspectivas generacionales para el futuro del diálogo intercultural europeo y latinoamericano.
  • Proporcionar un foro para profesionales jóvenes brillantes e informados para discutir los principales problemas de la agenda transatlántica en un entorno informal.
  • Involucrar a una nueva generación de europeos y latinoamericanos en programas y actividades diseñados para fortalecer el diálogo intercontinental.
  • Crear una red perdurable de líderes de la generación sucesora en ambos lados del Atlántico.

 

Con el programa European Leadership Academy los jóvenes líderes participantes volverán con mucho más que conocimientos previos y cinco días de diálogo; obtienen una nueva comprensión de los complejos matices de los asuntos interculturales y globales y una conexión duradera con una red de líderes que fortalecerán y llevarán la relación intercontinental hacia el futuro. Los Jóvenes Líderes de hoy continuarán sirviendo como líderes clave en las asociaciones, las administraciones, las instituciones y las empresas. 

Otros programas YLA

YOUTH LEADERSHIP SOFT SKILLS PROGRAM 

El mundo cambiaa un ritmo increíblemente acelerado, y la fuerza laboral está cambiando drásticamente. Este es el objetivo del Youth Leadership Soft Skills Program: complementar el talento y las habilidades de liderazgo joven con las habilidades básicas necesarias para moverse en el futuro de la economía y de los entornos laborales

DISPARADORES DE LIDERAZGO JUVENIL MEDIANTE CUATRO ESTILOS DE LIDERAZGO

El Programa de Transformación social y liderazgo político (PTSLP) tiene como objetivo dar herramientas a los jóvenes para desarrollar la visión, la pasión y los valores para dejar su huella en la sociedad y la comunidad que le rodea mediante cuatro liderazgos: innovador, inspirador, transformador y político.

YOUTH LEADERSHIP ACCELERATOR NETWORK

El Youth Leadership Accelerator Network es la red de jóvenes líderes latinoamericanos y europeos de Architects of Happiness. Es la red en la que se integran todos los participantes jóvenes en los cursos de formación y programa de AoH que permiten a cada joven líder estar conectado directamente con AoH y estar conectado entre ellos.