Neuroeducación para padres, Ediciones B; 2016.

La reciente explosión de conocimiento sobre el cerebro invita a examinar cómo son educados los niños tanto en la familia como en los colegios. En la actualidad, es absolutamente inútil e incompatible educar sin hacerlo de un modo relacionado con el cerebro. Padres y profesores pueden convertirse en excelentes diseñadores de aprendizajes con sólo ajustarse a los avances de las neurociencias.«Este libro rompe con viejos esquemas. Si antes el objetivo de los libros sobre educación era, en mayor medida, la salud mental y física, este libro va más allá y explora cómo educar a los niños para que sean, pero por encima de todo, felices. Un libro para reflexionar, compartir y para ser estudiado, porque en cada capítulo no solo hay conceptos nuevos, sino infinidad de aspectos a los que prestarle más atención para ayudar a nuestros hijos a tener relaciones más sanas, y que la relación del niño consigo mismo también lo sea. Este libro da las herramientas necesarias para que padres y educadores se conviertan en guías y soportes, para que todos seamos más que guardianes de nuestros hijos. Unas herramientas para despejarles el camino, que ellos harán por su propia motivación; el camino que recorrerán naturalmente, el de ser genuinamente ellos mismos.» Del prólogo, Nadia Szeinbaum, Dra. en Microbiología. 

 

Educar niños y adolescentes en la era digital; Barcelona; 2012.

 

Dar un giro en la forma de educar a los  niños en el siglo XXI es una deuda social de la que todos somos morosos.  Evidentemente  no se trata  de un atraso por desinterés.  Somos deudores por haber tomado como real la idea de una infancia “experimentada”, y “adulta” creada por el marketing y transmitida por los medios comunicación, que ha acabado por convertir a  los más pequeños en  grandes desconocidos, incluso dentro de sus propias familias.

Por otra parte, laglobalización y la era digital que han traído consigo lasocialización  de los niños  a través de Internet, nos muestran que urge cambiar la forma de  educar a los niños. No sólo porque han nacido   en un ambiente de interconectividad,  y  están acostumbrados  desde edades tempranas a recibir información visual  y  a la gratificación inmediata, o porque   aprenden a edades cada vez más  tempranas a moverse con naturalidad entre lo real y lo virtual, sino porque  desde el mundo de la tecnología tienen  un  papel protagonista, por ejemplo en sus  juegos virtuales, así como  en todo lo que está pensado para ellos, que a menudo no tienen ni en sus hogares ni en la escuela.

Muchas veces los niños dominan mucho más que sus padres la relación con “el mundo virtual” que tantas horas les ocupa. Ello produce a menudo un distanciamiento entre hijos y padres, y éstos precisan nuevas claves para educarles; unas claves que les permitan conciliar esta nueva realidad con lo que la autora denomina “el aprendizaje activo y prosocial” que debe presidir la educación de los niños

 

Una ola de violencia se ha expandido por los colegios, de manera invisible y silenciosa. Guerra en las aulas amplifica aquello que aún es inaudible para la mayoria de la gente: el murmullo de las paredes de las aulas, el dolor silencioso de las victimas, las dudas de algunos profesores, el desconcierto de los padres, las motivaciones del acosador… Un estudio pormenorizado en el que se dan las  claves para  entender a tiempo el problema del bullying y tratarlo como corresponde evitando secuelas irreversibles en  la personalidad de niños y adolescentes.

 

El amor romántico con altas dosis de sufrimiento está cada vez más de moda entre las y los adolescentes digitales. Encuentros intensos caracterizados a menudo por la posesión de la pareja, la frialdad emocional y el permanente control del otro tanto en el mundo real como a través de whatsapp o sms. Primeras experiencias que, a menudo, se tiñen de dolor transformando la fragilidad natural de la adolescencia en una vulnerabilidad extrema. Evidentemente, es hora de afrontar uno de los desafíos urgentes de la sociedad del siglo XXI, que no es otro que empezar a educar en el amor positivo a las nuevas generaciones. Es tarea de los adultos enseñarles a ser felices en las primeras experiencias de pareja, cambiando el enfoque resignado, compasivo y justifi cador del amor romántico por un enfoque de auto-conciencia personal y refl exivo, para que aprendan a discernir las situaciones opresivas y de discriminación de aquellas que son verdaderamente positivas, enseñándoles a identifi car oportunidades para la acción, pero también para la construcción de un nuevo paradigma que les permita vivir una experiencia de amor que sea también inteligente

EDICIÓN PARA PORTUGAL Y BRASIL.

El día a día en las escuelas nos demuestra que el acoso entre iguales  conocido como bullying, es un fenómeno más frecuente de lo que muchos pensaban, que no se da sólo en grupos adolescentes. Ha llegado la hora de que la sociedad asuma su responsabilidad y afronte el problema. El primer paso para hacerlo es reconocer que tras cualquier caso de bullying hay tres protagonistas que debemos estudiar: la victima, el acosador y el grupo testigo. Sólo con la implicación de padres y profesores en el trabajo de detección y prevención del acoso escolar, podremos ayudar a los niños acosados y acosadores a confiar en si mismos y crecer seguros. Este libro propone un centenar de estrategias, por grupos de edad, para educar a nuestros hijos y alumnos en la solidaridad y el respeto y enseñarles la importancia de resolver de manera positiva sus conflictos.

 

Guía de supervivencia para el infierno laboral ¿Qué podemos hacer cuando el jefe o nuestros compañeros nos maltratan psicológicamente? ¿Cómo podemos reducir el nivel de estrés en nuestro horario laboral? ¿Hay alguna forma de no llevarnos los problemas del trabajo a casa? El mobbing es el acoso sistemático hacia un emp leado con el fin de que abandone por sí mismo su puesto, mientras que el burnout es la presencia prolongada de estrés a causa del trabajo, lo cual lleva a un bajo rendimiento y a la fatiga crónica. Ambos problemas implican riesgos para nuestro equilibrio emocional y, si no se detectan a tiempo, pueden desembocar en una baja por depresión, en accidentes laborales o en la aparición de enfermedades relacionadas con la ansiedad y el estrés.

 

 

¿Le cuesta hablar con sus hijos de su separación? ¿Cómo y cuándo hacerlo? ¿Teme repercusiones negativas en su desarrollo? ¿Se siente incomprendido/a por sus hijos? Si usted ha respondido afirmativamente a una o más de estas preguntas, necesita leer urgentemente este libro. SOS, papá y mamá se separan es un manual de primero s auxilios para explicar a los hijos la difícil cuestión de la separación y prevenir sus secuelas. Porque pocas cosas son tan complicadas como comunicar a un hijo la decisión de un divorcio, esta guía ofrece respuestas claras a las dudas más frecuentes

 


EDICIÓN ITALIANA.

Todo empieza cuando una madre o un padre deciden separarse y formar otra familia. Quizá la nueva pareja aporte hijos, quizá nazcan otros de esta unión. ¿Pueden los integrantes de la nueva agrupación famiar seguir funcionando como una familia? ¿Es posible crear vínculos entre hermanos y hermanastros? ¿Y entre padrastros e hijastros?¿Cómo sobrellevan los hijos una situación que ellos no han elegido? ¿Cuál es el papel que deben asumir las madres y los padres biologicos?¿Y los no biológicos? Hermanos cada quince días  responde a estas y otras preguntas, proporcionando ideas para convivir y claves para resolver los problemas que afrontan los padres y los hijos de las nuevas famlias. Pretende ayudar a que tanto los hijos propios como los de la pareja encuentren <<su>>lugar en la nueva agrupación familiar , un gran desafío cuando no hay modelos a los que mirar. Es un libro para familias que aceptan nuevos retos cada día, que desean mejorar la convivencia, que reeditan a diario nuevos modos de entenderse y reconocerse, y que motivados por la ilusión de vivir en un hogar acogedor se atreven a redescubrir nuevas reglas de juego para criar y educar. 

Cuando un niño es víctima de un divorcio conflictivo, las secuelas no son sólo emocionales. También pueden aparecer enfermedades crónicas, que incluso se pueden transmitir genéticamente, tal como demuestra la ciencia epigenética. La pedagoga Nora Rodríguez, pionera en el estudio de la violencia en contextos escolares en España, da la señal de alarma, sobre aquellos niños y adolescentes que, implicados en un divorcio parental conflictivo, viven en contextos tóxicos, invisibilizando sus necesidades, pidiéndoles cada vez más resistencia. El método PPPE (Programa Parental de Pedagogía Epigenética) que encontrarás en este libro se plantea un método para evitar los efectos en los hijos cuando hay un divorcio parental conflictivo, en especial cuando el drama de los adultos reside en estar atrapados en un conjunto de creencias que les empujan a transgredir las leyes fundamentales que protegen la vida y la integridad de quienes dependen de ellos.  

 

 

 

  En hijos prematuros hallarán respuestas para ayudar a su bebé mientras se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y, posteriormente, en las diferentes fases de su desarrollo; una guia con testimonios de primera mano y opiniones de expertos que atiende tanto a las cuestiones emocionales como a las fisicas e intelectuale.Un  libro para reflexionar sobre cómo relacionarse con niños cuya primera experiencia de vida es la separación de su madre; pequeños pero grandes luchadores para quienes crecer es una verdadera aventura.

 


¿Cómo ser padres de un adolescente en el sigloXXI?   ¿Por qué algunos padres prefieren evitar los conflictos?¿Les tienen miedo a los hijos o sencillamente no saben cómo educarlos?   ¿Hasta qué punto han cambiado las relaciones de padres a hijos? Actualmente cuando se habla de adolescentes pareciera que se habla de algo indudablemente conflictivo. Sin embargo, hoy  tanto los padres como los adultos que los guían tienen un gran desconocimiento de cómo son, cómo piensan y cómo ayudarlos a ser ellos mismos. 

 

 

Cada vez más madres de distintos lugares del planeta se ven obligadas a dejar a sus hijos en su pais de origen en busca de un lugar mas justo donde poder criarlos y educarlos. En la mayoría de casos, llegan solas a un pais del que saben muy poco, a veces sin conocer el idioma o la cultura y, a pesar de ello, deben enfrentarse a la lucha cotidiana de salir adelante para poder traer pronto a sus hijos. Pero ¿como ve la sociedad a estas mujeres? A veces, sólo como inmigrantes. Otras veces, desde los medios de comunicación, se las juzga sutilmente al dar cifras alarmantes sobre los movimientos migratorios, o en las noticias de violencia de género. Y otras tantas, se las tiene bajo sospecha porque llegan sin papeles y sin trabajo. Una visión pobre y reduccionista que nos impide ver la realidad. Detrás de estas historias de sacrificios, miedos y amor incondicional hay necesidades importantes como la de mantener un vinculo positivo con la familia que llegará despues, fortalecer lazos con hijos que han quedado temporalmente al cuidado de otros o simplemente seguir educándolos en la distancia…..

Encontrar el equilibrio entre la vida profesional y el cuidado de los hijosSer madre es una profesión difícil. Mucho más dificultosa aún cuando tiene que compaginarse con la otra profesión: la pública, la visible, la que llevamos a cabo las mujeres todos los días en oficinas y empresas de todo el mundo.Madres y malabaristas , de Nora Rodríguez, no es otro libro descriptivo acerca de lo complicado que es ser madre y trabajar en el siglo XXI. Este es un libro para empezar a cambiar. Una obra práctica con herramientas concretas para ayudar a las mujeres a integrar dos mundos que a menudo aparecen demasiado separados entre sí. Dice la autora que a pesar los avances de la mujer en los últimos años, nos hemos quedado a medio camino en el reconocimiento de las madres que trabajan. Se ha defendido a la mujer trabajadora, pero la sociedad y los poderes públicos se han olvidado de la madre, la que hace triple jornada: trabajo, casa e hijos. Si acabas tus días sintiéndote agotada, si tienes la sensación de que no llegas a todo, ni en casa ni en el trabajo, si te sientes insatisfecha con tu imagen profesional, si a menudo te sientes culpable por no estar al lado de tus hijos todo el tiempo... necesitas leer este libro

 


EDICIÓN PARA PORTUGAL Y BRASIL.

Dime lo que pinta y te diré qué le sucede Los niños aprenden antes a dibujar que a escribir, por lo que aquello que plasman en el papel refleja de forma fiel lo que sucede en su interior. En este sentido, los dibujos de los pequeños son un instrumento muy valioso para conocerles mejor y saber sus necesidades, de modo que p odamos apoyarlos ante los retos y dificultades de su evolución. Nora Rodríguez analiza de forma práctica en este libro las claves que se ocultan en las creaciones plásticas de tu hijo. En sus páginas aprenderás cómo “leer” en sus dibujos: Su personalidad más profunda El estado de ánimo Los temores que debe superar Deseos y prioridades del pequeño Todo aquello que el niño no se atreve a decir.

 


EDICIÓN CROATA.

La guía definitiva para superar la rivalidad femenina Con su ironía habitual, la autora repasa en su último libro los estereotipos y las creencias arcaicas a las que las mujeres siguen estando sometidas y que conllevan una continua rivalidad femenina: la mujer que se avergüenza del paso del tiempo, la que debe convertirse en una supermujer para felicidad de otros, la mujer pro omega 3, pro bífidus, pro soja, pro calcio; la que siempre quiere lo que tiene la otra... Un libro para reflexionar sobre aspectos que nos atañen a todas, independientemente de la generación a la que pertenezcamos: la competitividad entre nosotras, la resistencia a liberarnos de nuestra lógica sacrificial, cómo nos marcan los encuentros y desencuentros con otras mujeres significativas para nuestra vida o cómo dejar de sentirnos presionadas para ser como otros esperan que seamos. La autora es una reconocida pedagoga con un gran número de publicaciones y unos lectores fieles. En este libro y las diferentes situaciones que plantea se puede ver reflejada cualquier mujer, por lo que se dirige a amplio número de lectoras

 


La lucha entre sus deseos y los estatutos sociales, entre los que se quiere y lo que se debe;