EQUIPO NORA, EQUIPO ARCHITECTS

Nadia Szeinbaum

 

Doctora en Microbiología, y actualmente consultora científica de Happy Schools Institute. Ha sido investigadora posdoctoral en Georgia Institute of Technology en Atlanta, USA. Su trabajo por la paz social la ha llevado a colaborar con varios eventos sociales en Estados Unidos. Dedicada a la investigación en el área de la biología desde 2005, ha  tenido  la oportunidad de enseñar como ayudante de cátedra en varios cursos de biología, y de colaborar en un proyecto de investigación con el objetivo de mejorar el proceso de preparación para la enseñanza utilizando la estrategia basada en inquisitividad (inqruiry-based) de ayudantes de cátedra en biología. Desde  el año 2007 se forma en  técnicas de relajación y meditación, de las cuales hoy es facilitadora. En Georgia Institute of Technology, ha estado a cargo de promover el diálogo entre alumnos de posgrado y el profesorado en su puesto de Chair for the Dialogue for Academic Excellence Committee. Nadia vuelca su pasión por la ciencia y el pensamiento científico a entender cómo promover la felicidad en cualquier ámbito social. A partir de su interés por fomentar la felicidad personal como base fundamental para cumplir exitosamente objetivos de aprendizaje o ejecución, se ha unido al equipo de  “Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz”.

Begoña Vázquez

 

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de Barcelona en 1985. Tras la licenciatura inició una formación de tres años en Psicotarapia Psicoanalitica, impartido en la Fundación Vidal i Barraquer.   Formación que combinaba un aprendizaje teórico con un complementó con tres años de prácticas en el ambulatorio de la seguridad social de psicología infanto -juvenil de la Cruz Roja. Dicha formación teórico-práctica capacitó para abrir un consultorio privado de psicoterapia infanto –juvenil , en el que viene ejerciendo hasta la fecha en jornada compartida con otras instituciones  de tratamiento de niños y adolescentes.   La primera de dichas colaboraciones, por un periodo de diez años, fue en la Asociación APTSHD , entidad dirigida al desarrollo de niños y jóvenes con déficit intelectual. Realizó tareas de terapia grupal tanto con los jóvenes como con sus familiares, así como apoyo al desarrollo de los programas psico-educativos y asesoramiento y apoyo a los educadores de la entidad. Finalizada dicha colaboración, inició en IPSI -Centre de Formació i Tractament-,  una colaboración tanto en tareas asistenciales como docentes durante diez años más. En esta entidad la actividad psicoterapéutica se amplió a la psicoterapia de adultos y de familia. También   se inició en las tareas docentes   tanto en tareas de supervisión de casos a alumnos de la escuela como en una de las asignaturas impartidas en el postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica que impartía la entidad. Desde el año 2007 colabora en el Equipo de Atención al menor de la Fundación Sant Pere Claver, como psicoterapeuta de adolescentes y participa como docente en los cursos que organiza el Instituto docente de la misma Entidad. En el año 2014 publicó en coautoría el libro, Adolescencia y transgresión . La experiencia del Equipo de Atención en Salud Mental al Menor. Ediciones Octaedro. En el año 2016 ha iniciado colaboración docente en el Postgrado:   Psicoteràpia de Grup i Psicodrama . Expert en tècniques de Psicoterapia de grup i Psicodrama l’ IL3-Universidad de Barcelona. Es miembro de la asociación catalana de psicoterapia psicoanalítica. Miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis ( SEP) y miembro de la asociación de psicoanálisis internacional (IPA).

Noemí Palacios

 

Diplomada en magisterio por la Universidad de Barcelona, es también especialista en convivencia y acoso escolar, título emitido por la Escuela Internacional de Justícia Juvenil (EIJJ) de Bruselas. Durante más de seis años ha realizado cursos especializados en el área de la convivencia escolar y la promoción de la Paz en el Campus Universitario de Mediterránea. En el año 2014 fue responsable de comunicación del I Congreso Internacional de Educación del Cerebro Social para aulas libres de violencia, donde se expuso la filosofía de Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz, en el que presentó como ponencia: «Experiencias y estrategias de empatía y altruismo en niños de 2 a 7 años.» Actualmente, combina su trabajo de docente con sus aportaciones en las páginas de Happy Schools Lab, mediante cápsulas de aprendizaje en la que refleja sus más de 10 años de experiencia docente con niños de 3 a 12 años.

Elizabeth Szeinbaum

 

Es Traductora Pública, Literaria y Científico-Técnica en Idioma Inglés por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires desde 2006. Además, es Licenciada en Ciencias Políticas y de Gobierno por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires y la Universidad Bordeaux IV-Montesquieu de Francia y Diplomada en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) desde 2016.

Se desempeñó durante seis años en departamentos de relaciones institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conectando actores y fomentando el trabajo en equipo, para diversos sectores de los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Gobierno. Focalizó especialmente su trabajo en el vínculo con el sector privado y con el tercer sector (ONG), en temáticas siempre relacionadas con la sustentabilidad y la colaboración entre organizaciones.

Actualmente es docente de idiomas inglés y español en prestigiosas empresas de Buenos Aires y profesora universitaria de asignaturas como “Instrumentación de Políticas Públicas” y “Metodología de la Investigación Social” en UCES.

En 2017 obtuvo el Certificado Internacional en Coaching de Equipos por Nexi Consultores y UCES y, desde entonces, se desempeña también colaborando en el diálogo y la mejora del rendimiento de equipos para la obtención de resultados y objetivos conjuntos.

Rafael López

 

Es licenciado en sociología por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en el ámbito del tercer sector y de la administración pública siendo consultor de políticas públicas tanto en la administración local como la nacional. Además, ha sido diputado en el Parlament de Catalunya durante cuatro legislatura.

Durante esa etapa se especializó en políticas públicas de infancia llegando a formar parte del Pacto por la Infancia de Catalunya así como de su comisión de seguimiento.

Ha sido asesor en materia de comunicación política y social y director de la editorial Episteme SL así como miembro del Consejo Rector del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat de Catalunya. En la actualidad participa como analista habitual en diferentes medios de comunicación y programas de televisión y radio.

Está especializado en estadística para las ciencias sociales y en data analysis.

Síguenos en redes