¿Qué es Lazos Kids?

Un programa en el que confluyen las principales investigaciones neurocientíficas dedicadas a  aumentar el bienestar interior, la atención, el desarrollo físico , mental y socioemocional integral, y los aprendizajes en todas sus áreas, pero fundamentalmente pone el foco en el cuidado de las conexiones cerebrales, en el desarrollo emocional y social, porque tiene como uno de sus objetivos principales  superar la vulnerabilidad, las consecuencias de la pobreza en el cerebro, y el trauma transgeneracional por maltrato cultural o familiar.
 

Nuestro elevado propósito es hacer de las escuelas de maternal un espacio de transformación educativa dedicado al cuidado del cerebro en los primero 1.000 días de vida, con un enfoque de intervención temprana, teniendo en cuenta los últimos avances en neurociencias y neuroeducación.

 

Porque…

  • Hoy sabemos que es urgente la formación para el cuidado del cerebro de 0 a 3.
  • La pregunta no es cómo enseñamos, sino cómo aprenden mejor los niños, cuando se sienten sociamente y emocionalmente conectados.
  • Nuestra misión es proporcionar a los gobiernos programas y contenidos actualizados para una  formación de calidad, asesoramiento a escuelas, docentes y comunidades de aprendizaje para analizar, implementar y evaluar con rigurosidad los cuidados en estas áreas.
  • Analizar desde el punto de vista del cerebro, el desarrollo social y emocional del alumnado, implementar una estrategia de educación para un cerebro en desarrollo en los centros educativos y evaluar sus resultados a nivel educativo, familiar y comunitario.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

Síguenos en redes