Comunidades de aprendizaje

NUESTRA VISIÓN

Desde Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz  se promueven actividades de formación personalizada mediante   Comunidades de Aprendizaje. El  objetivo es que muchas personas  reciban  formación directa por parte de uno o varios profesionales del equipo científico- académico.

 

¿Por qué las  Comunidades de Aprendizaje resultan ideales a la hora de crear entornos neuroeducadores potentes? Debido a que las Comunidades de Aprendizaje parten del principio de que el  aprendizaje se refuerza y se construye en gran medida mediante  las interacciones entre sus participantes,  desde la Mentoría HSI  promovemos  para ello un  estilo de formación que permita a los participantes  promover ellos mismos entornos para aprendizaje significativo.

 

A partir de los descubrimientos neurocientíficos aplicados al ámbito de la educación, se promueven proyectos para que dicha formación también tenga un alcance social.  La mentoría conjunta  se convierte de este modo en un  espacio de diálogo interactivo  mediante el cual los profesionales  que lo conforman comparten no sólo conocimientos, sino que cada uno incrementa su liderazgo social en el aula. Además, la  dinámica interactiva en la Comunidad de Aprendizaje, permite una co-construcción de proyectos. 

 

Compartir conocimiento mediante videoconferencias, a un grupo que a su vez activa una  Zona de Desarrollo Próximo, permite empoderar, potenciar e impulsar  a cada uno de sus  participantes, así como realizar ajustes  en el temario  inicial, y que surjan de la interacción grupal. Del mismo modo, se buscará aprovechar las diferencias existentes entre los profesionales que forman parte de cada comunidad. Comunidades de Aprendizaje que favorecen la transformación  social.

INNOVA Y TRANSFORMA TU ESCUELA

Curso de coordinador y gestor de comunidades de aprendizaje para la primera infancia

Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje HSI para el programa LH, constituyen una nueva forma de innovar en las escuelas de infantil, permitiendo un estilo de trabajo compartido y colaborativo entre las docentes, que mejore notablemente la práctica innovadora de educar para la Paz, poniendo el foco en aquello que nos hace verdaderamente humanos. Ser coordinador implica conocer el desarrollo de las estrategias en el aula, pero también aprovechar las oportunidades de reflexión conjunta y constructiva para avanzar en una práctica educativa que no se queda que hace de los niños verdaderos diseñadores de felicidad responsable.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

Síguenos en redes