Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo.

 

En la actualidad, más de 265 millones de niños y niñas no están escolarizados y el 22% de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. Asimismo, los niños que asisten a la escuela carecen de los conocimientos básicos de lectura y aritmética. En la última decada, se han producido importantes avances con relación a la mejora de su acceso a todos los niveles y con el aumento  en las tasas de escolarización, sobre todo, en el caso de las mujeres y las niñas.

 

También se ha mejorado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización. Sin embargo, es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir mayores avances para alcanzar los objetivos de la educación universal. Por ejemplo, el mundo ha alcanzado la igualdad entre niños y niñas en la educación primaria, pero pocos países han logrado sus objetivos en todos los niveles educativos.

 

Las razones de la falta de una educación de calidad son la escasez de profesores capacitados y las malas condiciones de las escuelas de muchas zonas del mundo y las cuestiones de equidad relacionadas con las oportunidades que tienen niños y niñas de zonas rurales. Para que se brinde educación de calidad a los niños de familias empobrecidas, se necesita invertir en becas educativas, talleres de formación para docentes, construcción de escuelas y una mejora del acceso al agua y electricidad en las escuelas.

Nuestros programas para alcanzar el Objetivo 4

L.A.Z.O.S. Un programa para trabajar las aptitudes que nos hacen más humanos

5 etapas, 22 desafíos para practicar aptitutes que nos hacen más humano, uno cada mes… más de 20 días aprendiendo a interactuar de un modo más potivo para despertar las felicidad responsable. Dinamización de 2 espacios. 300 estrategias por edades. “Erasmus infantil y adolescente desde las aulas”. Test sociológico de evaluación y seguimiento...

Lazos, un programa para los primeros 1.000 días

Un programa educativo de alto impacto para el cuidado del cerebro y de los niños de los dos meses a tres años. Con LAZOS KIDS convertimos las escuelas de maternal en un espacio de transformación educativa dedicado al cuidado del cerebro en los primero 1.000 días de vida, con un enfoque de intervención temprana, teniendo en cuenta los últimos avances en neurociencias y neuroeducación.

Happineers, alumnos que transforman

Estrategias, con bases neurocientífica, por etapas a fin de transformar los entornos escolares para que sean espacios que ayuden a los alumnos a sentirse seguros, entusiasmados por aprender, y que desarrollen sensación de pertenencia.

Coordinador/a de comunidades de aprendizaje

Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje HSI para el programa LH, constituyen una nueva forma de innovar en las escuelas de infantil, permitiendo un estilo de trabajo compartido y colaborativo entre las docentes, que mejore notablemente la práctica innovadora de educar para la Paz

Mentorías personalizadas

Nuestras mentorías Personalizadas tienen como objetivo la transmisión de conocimientos y experiencias por parte de líderes reconocidos internacionalmente en sus respectivas áreas. 

Síguenos en redes