Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

 

Sin embargo, en muchas regiones se enfrentan a graves riesgos para la salud, como altas tasas de mortalidad materna y neonatal, la propagación de enfermedades infecciosas y no transmisibles y una mala salud reproductiva. En las últimas décadas, se han obtenido grandes avances en relación con el aumento de la esperanza de vida y la reducción de algunas de las causas de muerte más comunes relacionadas con la mortalidad infantil y materna, pero para lograr la meta de este Objetivo, que establece que en 2030 haya menos de 70 fallecimientos, se deberá mejorar la asistencia cualificada en los partos. Asimismo, para alcanzar el objetivo de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030 se requerirá aplicar tecnologías más eficaces de combustibles limpios para cocinar y educación sobre los riesgos del tabaco.

 

Se necesitan muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y para hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud. Si nos centramos en proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso a los servicios médicos y proveer más consejos sobre cómo reducir la contaminación ambiental, lograremos progresos significativos en ayudar a salvar las vidas de millones de personas.

Nuestros programas para alcanzar el Objetivo 3

L.A.Z.O.S. Un programa para trabajar las aptitudes que nos hacen más humanos

5 etapas, 22 desafíos para practicar aptitutes que nos hacen más humano, uno cada mes… más de 20 días aprendiendo a interactuar de un modo más potivo para despertar las felicidad responsable. Dinamización de 2 espacios. 300 estrategias por edades. “Erasmus infantil y adolescente desde las aulas”. Test sociológico de evaluación y seguimiento...

Lazos Kids, un programa para los primeros 1.000 días

Un programa educativo de alto impacto para el cuidado del cerebro y de los niños de los dos meses a tres años. Con LAZOS KIDS convertimos las escuelas de maternal en un espacio de transformación educativa dedicado al cuidado del cerebro en los primero 1.000 días de vida, con un enfoque de intervención temprana, teniendo en cuenta los últimos avances en neurociencias y neuroeducación.

Happineers, alumnos que transforman

Estrategias, con bases neurocientífica, por etapas a fin de transformar los entornos escolares para que sean espacios que ayuden a los alumnos a sentirse seguros, entusiasmados por aprender, y que desarrollen sensación de pertenencia.

Curso para líderes de felicidad responsable

El entrenamiento de liderazgo de felicidad responsable proporciona el núcleo del desarrollo de la felicidad personal e interpersonal. Una organización se basa en su liderazgo. La motivación, la confianza, la lealtad, el compromiso, las aplicaciones hábiles de los elementos de bienestar para mantener el rendimiento, un ambiente y una cultura felices dependen tanto de los líderes como de los empleados.

Curso inicial y avanzado de gestores de felicidad

Estrategias, con bases neurocientífica, por etapas a fin de Ayudamos a los futuros gestores de felicidad a implementar en la organización los valores de mentalidad feliz en los procesos.  Los servicios de desarrollo organizacional ayudan a implementar la felicidad en todos los niveles operativos y colaboran a aumentar la productividad global de la empresa.

Auditoría integral de felicidad organizacional

Happy Companies Institute realiza evaluaciones y auditorías completas de felicidad responsable para comprender en detalle las características únicas de la organización, de sus trabajadores y de sus líderes. Los resultados nos permiten señalar las cualidades de la organización en muchos niveles de KPI (Key Performance Indicators) de Recursos Humanos.

Implementación de departamentos de felicidad

La felicidad de los empleados es crítica para cualquier negocio. Al ser consciente de cómo se sienten sus empleados, puede aumentar la productividad y la retención del talento de una manera rentable y francamente divertida. El personal no solo apreciará los esfuerzos de  este departamento, sino que la alta gerencia también apreciará el impacto final.

Síguenos en redes