Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Las amenazas de homicidio intencional, la violencia contra los niños, la trata de personas y la violencia sexual, son temas importantes que debe ser abordados para crear sociedades pacíficas e inclusivas. Allanan el camino para la provisión de acceso a la justicia para todos y para la construcción de instituciones efectivas y responsables en todos los niveles.

 

Si bien los casos de homicidios y trata de personas han experimentado un progreso significativo en la última década, todavía hay miles de personas en mayor riesgo de homicidio intencional en América Latina, el África subsahariana y Asia. Las violaciones de los derechos del niño a través de la agresión y la violencia sexual siguen asolando a muchos países en todo el mundo, especialmente porque la falta de información y la falta de datos agravan el problema.

 

Para hacer frente a estos desafíos y construir sociedades más pacíficas e inclusivas, es necesario que se establezcan reglamentaciones más eficientes y transparentes, y presupuestos gubernamentales integrales y realistas. Uno de los primeros pasos a la protección de los derechos individuales es la implementación del registro mundial de nacimientos y la creación de instituciones nacionales de derechos humanos más independientes en todo el mundo.

Nuestros programas para alcanzar el Objetivo 16

L.A.Z.O.S. Un programa para trabajar las aptitudes que nos hacen más humanos

5 etapas, 22 desafíos para practicar aptitutes que nos hacen más humano, uno cada mes… más de 20 días aprendiendo a interactuar de un modo más potivo para despertar las felicidad responsable. Dinamización de 2 espacios. 300 estrategias por edades. “Erasmus infantil y adolescente desde las aulas”. Test sociológico de evaluación y seguimiento...

Lazos, un programa para los primeros 1.000 días

Un programa educativo de alto impacto para el cuidado del cerebro y de los niños de los dos meses a tres años. Con LAZOS KIDS convertimos las escuelas de maternal en un espacio de transformación educativa dedicado al cuidado del cerebro en los primero 1.000 días de vida, con un enfoque de intervención temprana, teniendo en cuenta los últimos avances en neurociencias y neuroeducación.

Happineers, alumnos que transforman

Estrategias, con bases neurocientífica, por etapas a fin de transformar los entornos escolares para que sean espacios que ayuden a los alumnos a sentirse seguros, entusiasmados por aprender, y que desarrollen sensación de pertenencia.

Architects Consulting políticas para transformar el mundo

ARCHITECTS OF HAPPINESS es la primera consultora al servicio público de gobiernos e instituciones que une un asesoramiento integral en todos los procesos de gestión de las políticas públicas con el impulso de la comunicación y del liderazgo de los valores. Nuestra forma de trabajar pasa por implicar a toda la comunidad en el proceso de políticas públicas mediante el empoderamiento y la participación aplicando una rigurosa metodología de investigación social cuantitativa y cualitativa, tratamiento de data analytics y Big Data y los últimos avances de neurociencias y de la sociología de la complejidad con un enfoque integrativo multidisciplinar.

Síguenos en redes